RSS

Noticias Cristianas

Comunidades evangélicas crecen en Bilbao

Comunidades evangélicas crecen en Bilbao

Cada vez son más las comunidades evangélicas en Bilbao, una ciudad que en los últimos años ha experimentado un cambio en el espectro religioso de sus habitantes debido a la inmigración, pero también por el crecimiento de otras creencias que van desde el agnosticismo en el lado de los no creyentes hasta las iglesias evangélicas, las cuales están creciendo cada vez más.

//
//

En Bilbao existen 62 parroquias y 56 órdenes religiosas católicas. Su presencia sigue siendo mayoritaria y su posición, hegemónica desde el punto de vista cultural. Pero, junto a ellas, el panorama se enriquece con 55 comunidades de otras confesiones, según datos recabados por el Centro Ignacio Ellacuría.

Las que mayor presencia tienen son, con diferencia, las iglesias evangélicas, que suma 32 comunidades sólo en la capital vizcaína. Es difícil explicar las causas de este impulso. Aunque algunas de estas iglesias cuentan con una larga tradición en la villa, es probable que los 15.600 iberoamericanos que viven actualmente en Bilbao y el auge experimentado por la doctrina evangélica en sus países de origen es posible que sea una de las causas que impulsan el crecimiento de los evangélicos.

F: El Correo y Protestante Digital

Lady Gaga introduce contenido satánico en sus videos

Lady Gaga introduce contenido satánico en sus videos

La cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense, Lady Gaga últimamente está mesclando la música pop, dance y electrónica con el satanismo, en varios videos se observa que poseen contenido blasfemo como “Bad Romance”. Pero nunca como el último video titulado “Alejandro”.

En el video clip, Gaga, además de aparecer semidesnuda, en que muchas veces pareciera que está desnuda y teniendo relaciones como una desenfrenada en la cama en la que la ven varios hombres, aparece también como una monja con vinilo rojo tragándose un rosario, portando un corazón rodeado de espinas, congelado, con lo que parecen ser jeringuillas.

//
//

Gaga, interpreta a una sacerdotisa con cruces invertidas. La historia de las imágenes deja la percepción de un culto al mismo Satanás en el que se perciben símbolos de la secta masónica Iluminatti.

Pareciera una venganza de Gaga, hacia la Iglesia Católica, pues desde niña fue muy excéntrica por sus faldas cortas y mini faldas que le fueron prohibidas en la escuela Convento del Sagrado Corazón. Donde fue muy criticada. “Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar”, dice Gaga en una biografía citada en Wikipedia en Español.

F: Radiocristiandad

-090922Nfeybotellon_145277444

La fe personal protege al joven de la presión para consumir drogas y alcohol dice un estudio

Un estudio de la Universidad Brigham Young, publicado por el «Journal of Drugs Issues» demuestra el beneficio social que se obtiene al tener convicciones y valores religiosos. Según el estudio con creencias, los jóvenes abusan mucho menos del alcohol, el tabaco y las drogas. Stephen Bahr, uno de los autores del estudio, recalca que «no importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen

menos riesgo de drogarse, incluso si sus amigos sí lo hacen».

La violencia juvenil muchas veces va relacionada con el consumo de drogas y alcohol. Estos nuevos estudios sociológicos demuestran que, contra este fenómeno, las creencias firmes de los adolescentes son una protección eficaz, capaz incluso de resistir la presión de los compañeros.

El estudio iniciado en 2008 por la Universidad Brigham Young, publicado en el «Journal of Drug Issues», demuestra que los jóvenes religiosos abusan mucho menos del alcohol, el tabaco y las drogas. Los sociólogos han usado los datos

de 13.500 adolescentes norteamericanos de la última encuesta longitudinal de salud adolescente y encuestas a 4.980 estudiantes del muy religioso estado de Utah.

«Después de analizar las características de las familias y del grupo de amigos, no importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen menos riesgo de drogarse, incluso si sus

amigos sí lo hacen», concluye Stephen Bahr, uno de los autores de la investigación.

John Hoffman, el otro autor del estudio, explica que la espiritualidad y la comunidad religiosa aportan un suplemento a la influencia de los padres. «Los padres no deberían forzarlo, pero pueden incentivar la espiritualidad y religiosidad

en sus familias, que en sí misma será una influencia positiva en la vida de sus hijos», dice Hoffman.

ESQUIVANDO LAS MODAS CON VALORES SÓLIDOS

Los sociólogos distinguen entre las drogas fuertes e ilegales, como la cocaína y la heroína, y las legales y el hachís.

Fumar tabaco, marihuana y emborracharse está muy tolerado por la sociedad juvenil. Es aquí donde la creencia religiosa defiende al joven creyente: «No me importa si está de moda y todos lo hacen; yo no», dicen estos jóvenes.

En cambio, la cocaína y heroína, ilegales y asociadas con marginación, perseguidas por leyes duras, tienen un mayor rechazo entre los jóvenes, incluso los no creyentes, debido al bombardeo de mensajes contra ellas; y en este aspecto no existen diferencias.

Otro hallazgo es que lo que importa de verdad es la religiosidad individual del joven, su convicción personal, y no tanto si ha crecido en una iglesia o si va a las reuniones religiosas. Estas conclusiones refuerzan otras similares publicadas en 2007 por la Heritage Foundation en Estados Unidos.

Fuente: La Razón. Edición: ACPress.net.

-091006Nirak_488736784

Aumentan los ataques a iglesias evangélicas en Irak

En la capital iraquí, Bagdad, hay unos 3.000 evangélicos repartidos en unas 12 iglesias. A la vez que la obra crece y son cada vez más los iraquíes convertidos al cristianismo, las represalias de los fundamentalistas se incrementan. La intolerancia y la persecución se hacen cada vez más tangibles, con ataques a las iglesias y familias enteras que dejan sus pueblos para evitar la confrontación.

El Coordinador de Misiones de la Federación Bautista Europea informa sobre la situación del trabajo misionero en la región. Seis iglesias en Bagdad y una en el norte de Irak fueron atacadas en el pasado mes de julio por fundamentalistas islámicos, que parecen agravar sus acciones a medida que se acercan las elecciones.

SIN LUGARES SEGUROS

El Padre Bashar Warda, Rector del Seminario Mayor de Ankawa, ha señalado a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que los cristianos en Irak ya no están seguros ni siquiera en la zona de Nínive, en el lugar en donde se supone que todavía podían resguardarse de la violencia de los extremistas islámicos.

En conversación con AIN, el sacerdote afirma que «me entristece tener que decir que la emigración de las familias cristianas que hemos visto en lugares como Mosul y Bagdad ha comenzado ahora en el área de Nínive».

Este presbítero comenta que no puede dar un número exacto de los cristianos que se están yendo de la zona de Nínive, pero sabe que unas 30 a 40 personas de pueblos enteramente cristianos están huyendo para no volver. Además, el reciente secuestro y la posterior liberación del médico cristiano, Mahasin Bashir, en la localidad de Bartala podría incrementar este número.

Esta violencia pre electoral –las elecciones serán en 2010–, tiene sus raíces en el deseo de los fundamentalistas musulmanes de crear un «cielo seguro» para los que profesan la fe islámica. El Padre Warda comenta además que «sería peligroso especular pero si la violencia empeora, esto agravaría seriamente nuestra situación. Está claro que cuando hay un problema que empeora, la primera solución en la que piensan los cristianos es la emigración».

Fuente: UBM, AIN. Redacción: ACPress.net.

-Cuba_233880420

Cuba autoriza cultos y misas en las cárceles

La Habana.  Las autoridades cubanas autorizaron la realización de cultos evangélicos y misas católicas en todas las cárceles del país. José Aurelio Paz, que se desempeña como portavoz del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) dijo el martes a la AP que la decisión les fue informada el 10 de septiembre

Agregó que ese día tuvieron una reunión directivos del CIC con funcionarios del área religiosa del Partido Comunista, incluyendo la responsable del área, Caridad Diego y con responsables de prisiones. “Se trató de una reunión informativa”, expresó Paz. Explicó que antes de la decisión había una “atención religiosa a nivel personal” o sea cuando el preso o su familia lo solicitaba, pero “ahora van a poder además reunirse, usar himnarios, Biblias y cruces en las ceremonias”, explicó el vocero. “Se habló de los católicos y los evangélicos, más adelante se autorizará a los cultos africanos o judíos, para que todos tengan posibilidades”, agregó. El presidente del CIC, el reverendo Miguel Hernández, confirmó la noticia pero sin dar detalles, publicó AP. Ningún responsable de la Iglesia Católica comentó sobre el particular. Sin embargo, en julio del 2007 el Consejo Episcopal Latinoamericano, que reúne a los obispos de la región y en el marco de una asamblea en Cuba, había solicitado al gobierno poder ofrecer misas y más acceso a las prisiones. Además, las autoridades permitirán a los capellanes contar con cámaras de fotos para tomar imágenes y documentar las actividades, comentó Paz. A partir de este permiso los evangélicos organizarán su área de capellanía a cargo del reverendo Francisco Rodés, director del centro Kairós de Matanzas. Aunque en los primeros años de la revolución las relaciones con las distintas religiones fueron tensas, con el pasar de los años se comenzó a producir una apertura en este sentido sea con los católicos o con las otras denominaciones. En 1998 el Papa Juan Pablo II visitó la isla y poco después se permitió a los evangélicos realizar un culto masivo en la Plaza de la Revolución. Los evangélicos en Cuba suman unos 600.000 creyentes y el CIC está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas “históricas” como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.
Fuente: AGENCIAALVOZ.COM

Josmar, secuestrador de avion en Mexico, afecta imagen de Iglesia Evangélica

-josmar2_273670288MEXICO-.  La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV) deploró que un miembro de su organización haya sido quien secuestró el avión el pasado miércoles. El coordinador regional, José Eduardo Ortiz González, reconoció que puede afectar la imagen de la religión por lo que aclaró “no todos somos iguales, hay lados claros y oscuros de la comunidad evangélica”.
El pastor boliviano Josmar Flores Pereira, el pasado miércoles “secuestró” un avión que partió de Cancún con destino a la ciudad de México, para dar supuestamente un mensaje de alerta de catastrofismo al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, dada la fecha: día nueve, del mes nueve, del año 2009.Al respecto, su hermano de religión, el pastor José Eduardo Ortiz González, expuso que Flores Pereira con sus actos ya está expulsado del ministerio evangélico. “Fue una situación de ignorancia espiritual, desafortunadamente cayó en el fanatismo”.Detalló que predicaba en Oaxaca pero “desafortunadamente”, no daba cuentas a nadie. “Yo creo en lo profético, sé que Dios habla, pero todo eso se sopesa en un consejo, en un presbiterio. Dios nunca nos va mandar hacer algo que esté rompiendo la legalidad”.Incuso aclaró que no era pastor evangélico, “fue alguien que se convirtió. Dios lo rescató de las drogas y el alcoholismo, no sé de cuál fumó. Reconocemos que sí es nuestro hermano, pero se portó mal”.-¿Afecta la imagen de la iglesia Evangélica?-Sí, desafortunadamente esperamos y hacemos un llamado a la sociedad para que no crean que todos somos de la misma visión, porque si eso fuera se darían más casos de éstos, esperemos que no.El pastor insistió en que el problema es que hay pastores que no dan cuentas a nadie, “eso debe cambiar en las reuniones próximas”.Aceptó que hay lados oscuros de la comunidad evangélica, en algunos ministros “que no dan la cara, no se reúnen, esos son lo que andan en los pueblitos escondidos. Imagino que este era un caso así” (en referencia a Josmar Flores Pereira).
Fuente: AGENCIALAVOZ.COM

Descubren en Galilea una sinagoga del tiempo de Jesús

-090915Ngalilea_384298168Con un comunicado de prensa fechado el 10 de septiembre, la Autoridad de Antigüedades de Israel ha dado a conocer el importante y sorprendente descubrimiento de los restos de una sinagoga de los tiempos de Jesús y de los apóstoles durante las excavaciones en Magdala, en la región de Galilea junto a Cafernaúm. Es muy posible que Jesús la visitase en alguna ocasión.

El terreno está a las orillas del Lago de Tiberíades. Magdala (nombre arameo) dista apenas unos siete kilómetros de la antigua Cafernaúm, lugar donde Jesús se estableció durante el tiempo de su ministerio público, y seguramente alguna vez se encontró ahí para predicar y enseñar. También debió ser un lugar frecuentado por María Magdalena, oriunda del lugar, así como por numerosos testigos oculares de la vida, predicación y milagros de Jesús.El proyecto que originó esta excavación se llama Magdala Center, y es un centro de peregrinación que se viene desarrollando gracias al apoyo de miles de cristianos de todo el mundo y de todas las confesiones. El 2 de julio las autoridades israelíes concedieron el permiso de construcción del centro, previa excavación arqueológica liderada por Dina Avshalom-Gorni y Arfan Najar, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que se inició el 27 de julio y que es la que ha llevado a este importante hallazgo.Fue un mes más tarde del inicio de la excavación arqueológica que se encontraron los primeros vestigios de un lugar que parecía ser importante. Con el transcurso de los días se han ido añadiendo diversos hallazgos significativos que han llevado a la conclusión de que se trata de una sinagoga del siglo primero, posiblemente destruida en los años de la revuelta de los judíos contra los romanos, entre los años 66 y 70 d.C.

Se puede decir que en lugares galileos como Magdala nació el cristianismo como comunidad de creyentes en Cristo, pues hasta el año de la destrucción del templo de Jerusalén, los cristianos en muchos casos compartían con los judíos sus sinagogas. Sólo después de esta fecha, en torno al año 70, hubo una separación más clara entre judíos y cristianos y, por lo tanto, los cristianos crearon sus propios lugares de reunión y de culto.

Tiene especial interés el descubrimiento de una piedra esculpida que se encontró en el centro del edificio de la sinagoga, de unos 11 metros por 11. Tiene esculpidos varios signos, entre los que destaca significativamente una Menoráh -un candelabro judío de siete brazos- que al parecer es la Menoráh más antigua que se ha encontrado hasta la fecha en una sinagoga. De hecho, sólo hay otras seis sinagogas de ese período (el período del Segundo Templo de Jerusalén) descubiertas a día de hoy.

INTERÉS JUDÍO Y CRISTIANO
El hallazgo arqueológico ha levantado gran interés en el mundo judío. Así lo han subrayado las dos visitas del Sr. Shuka Dorfmann, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que habló de un hallazgo “extraordinario”, “único” y que habrá que estudiar en toda profundidad.

Las autoridades israelíes han pedido que se continúe la excavación en el área de la sinagoga, que los hallazgos se preserven en el lugar y se incluyan en todo el proyecto del Magdala Center. Numerosos arqueólogos israelíes y también cristianos se han dado cita en los últimos días para visitar las ruinas.

090825Nfifa_908336115La FIFA avanza para prohibir expresiones religiosas en el Mundial de Sudafrica

La Federación Internacional de Fútbol sigue adelante en su meta de llegar a prohibir cualquier “exaltación pública de fe” de los jugadores en el Mundial de Suráfrica.

En la final de la pasada Copa Confederaciones los futbolistas brasileños liderados por Kaká oraron juntos en el campo tras imponerse en la final a Estados Unidos. Eso provocó las quejas del presidente de la Federación de Dinamarca, Jim Stjerne Hansen, que dijo que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.Blatter recogió el guante y amonestó a Brasil, al que la FIFA ya había advertido por el mismo motivo tras conquistar el Mundial 2002, en Japón; también debido a las manifestaciones de fe de los numerosos jugadores evangélicos de la selección carioca.Por ello, la FIFA trabaja para regular las manifestaciones religiosas de las estrellas para evitar lo que ella ve como problema. Se le ha criticado que coarte esta libertad de expresión, mientras no se preocupa –por ejemplo- del uso y publicidad de prendas y materiales deportivos fabricados por niños esclavos o con comercio injusto.

La FIFA no sólo estudia prohibir las oraciones públicas, sino que también se plantea evitar que los jugadores luzcan camisetas con mensajes de fe o religiosos. El más conocido es el “Yo creo en Jesús” o “Yo amo a Jesús”, textos que todo el mundo pudo leer en las camisetas de todos los jugadores brasileños, liderados por Kaká, tras conquistar su último título, el pasado junio en Suráfrica tras ganar a los EEUU.

AFECTA A TODAS LAS CREENCIAS
La FIFA, evidentemente, no sólo se plantea reprimir las manifestaciones cristianas, sino que la medida afectará a todas las confesiones y credos. Los futbolistas musulmanes tampoco podrán rezar en los estadios de Suráfrica si la medida prospera en el próximo Mundial.

De momento le ha respondido La Iglesia brasileña Renacer, a la que pertenece Kaká, que ha respondido a la FIFA cuestionando que se sancione «el que cualquiera pueda mostrar su fe» y, sin embargo, «no prohíba la publicidad de empresas que emplean mano de obra esclava».

Y también el Vaticano. Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, replicó que “Blatter y la federación de Dinamarca se equivocan. Es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica defienden desde hace siglos. Espero que lo reconsideren”. “Sólo una revolución capaz de formar atletas y hombres podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle”, añade Constantini en un comunicado.

Si Blatter y la FIFA han encontrado oposición en el Vaticano, los musulmanes tampoco se lo va a poner fácil, sino más bien todo lo contrario. Y los futbolistas de una y otra religión parece que no están dispuestos a que se les recorte sin más razones el derecho a la expresión pública de su fe.

Fuente: As. Edición: ACPress.net

-090922Nkhainurislam_355197423Bangladesh: un musulmán maltrata y amenaza matar a su mujer y su hija por ser cristianas.

Khainur Islam fue golpeada brutalmente por su marido al no advertirle de que su hijo, residente en Australia, se había convertido al cristianismo. La mujer asegura que su esposo le ha amenazado con matarla, y ya había sido maltratada junto a su hija por haber abrazado ambas el cristianismo.

A pesar de las amenazas, ni la policía de Bangladesh ni sus familiares le han ofrecido protección. Tanto Khainur como su hija mayor, Arifa, que son también conversas al cristianismo, explican que oran cada día para que Khainur llegue a «sentir el amor de Cristo».«Mi hijo Jahirul Islam vive en Sidney, Australia. El fue allá en el 2006 para realizar estudios superiores. Al regresar a Bangladesh para visitar a su familia no nos dijo nada sobre su conversión al cristianismo», asegura Khainur, quien recuerda «exactamente el día en que se enteró de la conversión de su hijo: el 18 de junio del 2009. Me quedé absolutamente sorprendida».Cuando su marido, Aminul Islam, que ha pasado 22 años trabajando en Arabia Saudí, regresó a su hogar durante las vacaciones de este año, empezó a presionar a su hijo para que se casara con una mujer musulmana. Entonces Khainur informó a su esposo de la conversión del hijo de ambos, lo cual provocó en el mismo un estallido de ira. Tras golpearla brutalmente y prohibirle hablar con su hijo, la amenazó de muerte.

No era la primera manifestación de violencia. Cuando en su día Khainur le dijo a su marido que tanto ella como su hija mayor se habían convertido en cristiana, él las ató y las golpeó delante del resto de las hijas del matrimonio. Además, quemó la Biblia de ambas.

La mujer ha denunciado su situación a los medios de comunicación cristianos ante el temor de que finalmente tanto ella como su hija acaben siendo asesinadas por su marido.

Fuente: Asian News, InfoCatólica. Redacción: ACPress.net.

nigeria_map1_802203892Cinco muertos en enfrentamiento entre cristianos y musulmanes en Nigeria

Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado durante enfrentamientos entre cristianos y musulmanes a raíz del incendio de varios lugares de culto en el norte de Nigeria, afirmaron varios testigos.

Una muchedumbre de musulmanes prendió fuego a varias iglesias y atacó a cristianos que consideraba responsables del incendio de dos mezquitas, la noche anterior, en un barrio popular de Bauchi (norte), agregó la fuente.

Vi cinco cadáveres en la calle esta mañana, uno de ellos estaba quemado”, declaró por teléfono a la AFP un residente de Bauchi, Muazu Hardawa.

090526Nperseguida_622483661En Vietnam, un hombre que mató a su madre por convertirse al cristianismo, ha atacado brutalmente a otro creyente. Las autoridades, de mientras, aún no han intervenido. En Egipto, en cambio, hay avances en la libertad de religión, pero estp está provocando mucho malestar en algunos sectores islámicos, que lo consideran una amenaza al orden social. En Pakistán, más de 40 familias cristianas se encuentran en el fuego cruzado entre militares y talibanes, y con el miedo constante a los islamistas radicales.

VIETNAM
En Vietnam, un hombre que asesinó a su madre en febrero por haberse convertido al cristianismo, ha atacado a otro cristiano, dejándolo herido de gravedad, según fuentes cristianas de la región montañosa en que vive el autor de los hechos.El 25 abril, Lao Lia Po golpeó brutalmente a Koua Lo del distrito de Meo Vac, provincia de Ha Giang, porque Koua se había convertido al cristianismo, según un líder cristiano de la iglesia local. Koua recibió terribles heridas en su cabeza, según algunos testigos, su cabeza se abrió en dos y perdió masa encefálica. Llevaron a Koua a un hospital, pero después de tres días los médicos dijeron que no podían hacer nada más y lo enviaron a su casa.Debido a la gravedad de las heridas, el entorno de Koua no espera que éste sobreviva. El presunto atacante, Lao, está todavía en libertad y no ha sido acusado de ningún cargo. Hace dos años en la misma área, una mujer de 74 años de edad se convirtió en la primera cristiana en la aldea. Hoy, cerca de 100 familias siguen a Cristo, pero a un alto precio. Desde hace varios meses circulan noticias del acoso y el abuso de cristianos en esta zona.

Los creyentes locales afirman que las autoridades o son cómplices o miran hacia otro lado.

EGIPTO: ISLÁMICOS TEMEN CONVERSIONES CRISTIANAS
A pesar del aluvión de amenazas de muerte que han recibido contra ellos y su cliente, los tres abogados que representan a uno de los cristianos convertidos del Islam “más buscados” de Egipto son optimistas. En una audiencia celebrada el 2 de mayo, un juez accedió a la petición del demandante de unir las dos peticiones que ha realizado para cambiar su carnet de identidad y que recoja así su nueva fe.

El tribunal fijó el 12 de junio para hacer público el fallo sobre el caso de Maher Ahmad El-Mo’otahssem Bellah El-Gohary, uno de sus abogados, Nabil Ghobreyal, declaró tener la esperanza de que los logros alcanzados hasta ahora culminarán en una sentencia favorable.

Al mismo tiempo, los abogados de El-Gohary calificaron como potencialmente “catastrófico” para los derechos humanos en Egipto un informe enviado al juez por el Concilio del Estado, un cuerpo consultativo de la Corte Administrativa de Egipto.

Al expresar su ira por “la audacia” de El-Gohary al pedir un cambio de religión en su documentación oficial, el informe alega que el caso es una amenaza al orden social y viola la sharia (ley islámica). “Este [informe] bombardea la libertad religiosa en Egipto,” afirmó otro de los abogados, Said Faiz. “Están declarando que el Islam es una calle de una sola dirección. Todo el informe está basado en la sharia”.

PAKISTÁN: CRISTIANOS BAJO EL FUEGO CRUZADO
Por su parte, los cristianos que habitan en el distrito de Swat Valley se encuentran atrapados entre los talibanes y la milicia pakistaní mientras ésta asalta el reducto donde aún rige la sharia (ley islámica).

Casi 15.000 soldados se han desplegado en el pintoresco distrito de Swat Valley, conocido como la Suiza paquistaní. El 10 de mayo, el ejército ordenó a los habitantes de la zona que aprovechasen una pausa en el combate para abandonar el distrito. Durante el éxodo masivo, los cristianos son los más vulnerables, ya que ocupan el escalón social más bajo, por lo que son los que menos dinero tienen para cubrir el transporte, ni pueden juntar recursos antes de huir.

Los fundamentalistas talibanes del distrito de Swat Valley han aumentado la presión sobre los cristianos, otras minorías religiosas y los musulmanes liberales para que vivan según unas estrictas normas islámicas. Aproximadamente entre 40 y 60 familias cristianas vivían en Swat. “La amenaza talibán es una espada colgada sobre las nucas de los cristianos”, declaró Sohail Johnson, coordinador general del Ministerio Compartiendo Vida en Pakistán. “Los cristianos podrían encontrarse ante la situación en la que tendrían que aceptar el islam o morir”.

MÁS INFORMACIÓN
Si desean recibir el boletín de información sobre Iglesia perseguida de la Alianza Evangélica Española, pueden solicitarlo a administracion@aeesp.net

Fuente: Compass Direct, Alianza Evangélica Española. Redacción: ACPress.net.

 

3 Respuestas a “Noticias Cristianas

  1. alfredo garcia

    22 julio, 2010 at 2:16 PM

    referente a lode cuba,todo ser humano tiene derecho a escuchar la palabra de dios.

     
  2. MARIA FERNANDEZ

    16 agosto, 2010 at 7:39 AM

    DÀ TRISTEZA LO QUE SUFREN MIS HERMANOS POR JESÙS …PERO ÈL LO VÈ Y HACE TODO POR ELLOS,YA LO HIZO EN LA CRUZ ..!!! YA ESTÀ A LAS PUERTAS , VÈ SU LUZ!!!! EL TEMPLO EN JERUSALÈN SE ESTÀ LEVANTANDO!!! pronto nos va a levantar!!! PARA DESPUÈS BAJAR CON ÈL EN ISRAEL, DESPUÈS DE LAS BODAS DEL CORDERO!!NOS. DEBEMOS PREDICAR A TODOS Y ADORAR!!!
    LOS AMA .MARIA -ARGENTINA-

     
  3. aaron

    7 noviembre, 2010 at 5:14 AM

    Les envio un link para ver el video de adoracion cubana cristiana.
    Salomon dijo no hay nada nuevo bajo el sol, asi se llama la adoracion con video hecho en cuba.

    Que Dios les bendiga

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: